Premios alumnado de Doña Mayor: concurso literario y educación vial

Todos los cursos en estas fechas, desde el Ayuntamiento de Pamplona proponen dos certámenes en los que el colegio suele participar en menor o mayor medida: dibujos y eslóganes sobre Educación Vial y Concurso literario en varias modalidades. En el primero se intenta sensibilizar de la importancia de seguir las normas de circulación, seas peatón o conductor de algún tipo de vehículo. En el segundo se pretende que los niños y niñas de Pamplona valoren y tomen gusto por la escritura como forma de expresión literaria.

¡FELICIDADES A TODO EL ALUMNADO QUE HA PARTICIPADO!

En esta ocasión, además, cuatro alumnas del colegio han ganado,

PREMIOS

Educación Vial. Entrega de premios. Palacio de Condestable, 13 de junio 11:00h.

  

Otras Fotos de de la entrega de premios

Paula Martins Márquez: alumna de 6º de EP. 2º premio en la categoría de eslóganes. Bici y casco.

Jimena Gómez Criado: alumna de 5 años. 2º premio en la categoría de dibujo infantil. Bici y casco.

Concurso literario. Categoría Cómic. Entrega de premios. Palacio de Condestable, 14 de junio 16:30h.

Erika Iglesias Coronado, alumna de 6º de EP. 1º premio. 250€ en material escolar.

Keira Lonsbrough Fragoso, alumna de 6º de EP. 2º premio 200€ en material escolar.

   

Fotos entrega de premios

 

Fin de curso

Día 16 de junio de 2018. Fiesta de la APYMA.

fiesta fin de curso apyma

Día 19 de junio de 2018. Último día de clase

Programa Fin de curso 2018

Volveremos el 6 de septiembre con el siguiente calendario escolar:

CALENDARIO ESCOLAR 2018-2019

Reunión familias con alumnado para 1º de E.Infantil curso 2018-19

Estimadas familias:

Os invitamos a una reunión en la que se os informará sobre el periodo de adaptación de los niños y niñas, servicios complementarios, materiales y cualquier otra inquietud que tengáis sobre la próxima escolarización de vuestros hijos e hijas.
Hasta septiembre no podemos organizar los grupos ni los turnos de adaptación, ya que el Departamento de Educación no nos confirmará hasta entonces si vamos a tener dos o tres. Os informaremos lo antes posible.
La renuncia al periodo de adaptación termina el 3 de septiembre, para lo que es necesario rellenar y presentar en administración la solicitud a tal efecto.
REUNIÓN INFORMATIVA
FECHA: 21 de junio de 2018
HORA: 16:00h
LUGAR: C.P. Doña Mayor. Aula Polivalente (2º piso)
*No disponemos de servicio de guardería durante la reunión.
Os esperamos. Un saludo,

Día del libro en Doña Mayor. 23 de abril

 Happy birthday Mortadelo! Zorionak Filemón! ¡Felicidades Ibañez!

El día 23 de abril es el Día del Libro y en el colegio Doña Mayor lo celebraremos leyendo cómics entre compañeros de diferentes cursos para así conmemorar y felicitar a Mortadelo y Filemón, los dos personajes más populares y conocidos del cómic español, que acaban de cumplir 60 años sin perspectiva de jubilación, a tenor del empuje y las ganas de su creador, Francisco Ibáñez.

Jornadas Culturales 2018. Niños y Niñas del Mundo

Estimadas familias:

Como sabéis, cada año antes de las vacaciones de Semana Santa celebramos en el colegio las Jornadas Culturales. Son muy importantes en nuestro colegio como seña de identidad y de calidad, porque suponen tres días de trabajo en un proyecto común de todo el centro, ya está todo ultimado.

Este año el tema que trabajaremos será “Niños y niñas del mundo”, conociendo un poco más de los derechos y deberes de los niños y niñas así como otras formas de vida en el mundo.

Hemos creado un blog al que podéis acceder desde casa para ver algo de lo que trabajaremos durante estos días:

http://jornadasculturales2018.blogspot.com.es/

El blog está enlazado también en una pestaña de esta web.

Respecto a las familias, se abrió en dos ocasiones a visitas porque era significativa la decoración física en los espacios, lo que lo hacía muy visual.
El curso pasado, y también éste, tiene mucha fuerza el contenido educativo en las actividades realizadas, pero la decoración física, en casi todos los txokos, no va más allá de un panel explicativo del mismo; sin embargo, algunas familias estáis solicitando poder acudir uno de los días para conocer qué se realiza en cada txoko, por ello os invitamos a venir el lunes de 16.40 a 17.30 para que vuestros hijos e hijas puedan explicaros las actividades realizadas.

Esperamos que vuestros hijos e hijas disfruten de estas jornadas.

Un saludo

La Comisión de Jornadas Culturales

Listados definitivos alumnado admitido

Los listados definitivos de alumnado admitido y no admitido a 1º de E.Infantil y resto de cursos están publicados en el tablón de anuncios del colegio.

 

 

Listados provisionales alumnado admitido de 4 años a 6º de EP

Los listados provisionales de alumnado admitido y no admitido a partir de 4 años hasta 6º de EP estarán publicados en el tablón de anuncios del colegio a partir de las 15:00h.

Los listados provisionales de alumnado admitido y no admitido de 3 años de todos los centros educativos son gestionados por el Departamento de Educación y serán publicados, según la información de que disponemos, el 5 de marzo.

Si se adelanta la fecha, os lo haremos saber.

 

Presentación de la Jornada de puertas abiertas 31-1-208

Fiesta de carnaval 2018

CARNAVAL RURAL 2018

¡Feliz carnaval!

Ihauteri zoriontsuak! Happy carnival!

Día 9 de febrero

9:00.– Entrada a las aulas.

10:00.- En caso de buen tiempo, desfile por las calles de Ezkaba, si no, se suspenderá o se hará más corto.

Tras el desfile:

Actuación del alumnado en el patio del colegio. Entrada de las familias al patio después de todo el alumnado.

Estaba previsto hacer las actuaciones en el exterior para que las familias pudierais ver mejor, pero debido a la previsión del tiempo, en caso de realizarse, serán en el cubierto.

11:45.Almuerzo del alumnado en las clases (organizado por la APYMA) y salida de las familias del recinto escolar.

12:00.– Baile en la carpa o en el interior del colegio.

13:00.– Salida del alumnado.

programa carnaval2018

Notas:

  • El alumnado sale este día a las 13:00 horas. No hay clase por la tarde. El comedor funciona como los miércoles. El transporte escolar saldrá a las 14:00h.
  • En caso de mal tiempo no habrá desfile y las actuaciones serán a las 10:00h
  • Recordamos que la semana del 12 al 16 de Febrero no hay colegio, son días festivos.
  • No se permite fotografiar o grabar dentro del edificio del colegio.
  • Se recuerda que no se pueden subir imágenes o vídeos a Internet.

Procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2018-19

Ficha navarra.es

Orden Foral 141/2016, que modifica la Orden Foral 8/2015

Resolución 629/2017, de 26 de diciembre, por la que se establece el criterio de proximidad lineal, su valoración, la distancia máxima de aplicación, las localidades donde se aplica, la relación media máxima de alumnos por unidad escolar y también por la que se aprueban las instrucciones, el calendario y el modelo de solicitud del procedimiento de admisión de alumnado en centros públicos y privados concertados, para cursar enseñanzas de segundo ciclo de Educación infantil y Educación primaria durante el curso 2018/2019.

Plazo ordinario

  • Presentación de solicitudes: del 1 al 7 de febrero (hasta las 14:00 horas)en el Centro elegido como primera opción.  Si se presentaran más solicitudes, todas ellas quedarían automáticamente anuladas.
  • Los impresos de solicitud se podrán recoger en próximas fechas en la conserjería del colegio o descargar desde los enlaces siguientes. Se presentarán en Administración junto con el resto de documentacón.

ANEXO III A

Solicitud de inscripción para 3 años.

Instrucciones para la inscripción de 3 años.

ANEXO III B

Solicitud de inscripción excepto 3 años.

Instrucciones para la inscripción excepto de 3 años.

  • Junto a la solicitud de preinscripción se debe presentar, de forma obligatoria el volante o certificado de empadronamiento en el que conste el niño/a y las personas que conviven con él/ella y fotocopia del libro de familia o pasaporte.
  • Publicación en lugar visible del centro elegido como primera opción, del listado provisional de admitidos: hasta 5 de marzo.
  • Presentación de reclamaciones a la lista provisional en el centro elegido como primera opción: 6 y 7 de marzo (hasta las 14 horas).
  • Publicación del listado definitivo de admitidos: 12 de marzo.
  • Asignación de plazas al alumnado no admitido en primera opción: 26 de marzo.
  • Matriculación alumnado de tres años, y en su caso, solicitud de mejora: del 26 al 28 de marzo (hasta las 14 horas).
  • Matriculación alumnado nuevo de otros cursos: del 25 al 28 de junio (hasta las 14 horas) .
  • Fecha límite de renuncia para de la mejora de opción para el alumnado de 3 años: 3 de septiembre (hasta las 14 horas)
  • Listado definitivo de alumnado de 3 años admitidos tras la mejora de opción (Listado 3): 5 de septiembre.

Matrícula del alumnado de 3 años que ha obtenido mejora de opción: 10 al 11 de septiembre (hasta las 14 horas)

Plazo extraordinario

Presentación de solicitudes: del 30 al 31 de agosto (hasta las 14 horas)

  • Publicación del listado provisional de admitidos: 5 de septiembre.
  • Presentación de reclamaciones a la lista provisional: 5 y 6 de septiembre
  • Publicación del listado definitivo de admitidos: 7 de septiembre.
  • Matriculación: 10 y 11 de septiembre (hasta las 14 horas)