Transporte escolar

TRANSPORTE ESCOLAR DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Línea a extinguir. Podrán ocupar plaza de transporte escolar  hasta que finalicen la Primaria los alumnos/as ya matriculados a fecha 30 de junio de 2017,  de 3º de Infantil a 6º de Primaria. Ningún niño/a matriculado con posterioridad tendrá, así mismo, derecho a transporte.
Todo el alumnado del colegio irá en el mismo autobús, que se irá dimensionando cada curso, hasta su extinción en el curso 2023-2024.
Si quedaran plazas vacantes en el transporte escolar, éstas se asignarán siguiendo el siguiente baremo:
1.- Tener hermanos/as transportados/as.
2.- En caso de empate, se realizará un sorteo.
3.- Sin hermanos transportados por orden de matriculación.
4.- En caso de empate, se realizará un sorteo.

Si hubiera alumnado de 3 años que ocupara plaza vacante, podrá comenzar a utilizar el transporte cuando acuda al centro en jornada de 9:00h a 13:00h, dentro del periodo de adaptación previsto cada curso.

El autobús saldrá del colegio al finalizar la jornada escolar los meses de septiembre y junio, a las 13:00h.

De octubre a mayo el horario de salida será: miércoles a las 14:00h, resto de días a las 16:30h.

NORMAS GENERALES

Las normas generales a seguir en el transporte escolar son las mismas que en el centro escolar y se recogen en el Reglamento de convivencia del centro, desarrollado a partir del Decreto foral 47/210 de 23 de agosto, con su actualización, mediante el Decreto Foral 57/2014 de 2 de julio de derechos y deberes del alumnado y de la convivencia en los centros educativos de la Comunidad Foral de Navarra.

NORMAS A SEGUIR EN CASO DE QUE ALGÚN ALUMNO/A NO VAYA A REALIZAR EL TRAYECTO PREVISTO EN EL AUTOBÚS

Las familias deberán comunicar cada modificación de la siguiente manera:

  • A primera hora de la mañana: Se entregarán dos notas con el nombre del alumno/a y la fecha: una se dará a la cuidadora; el niño/a entregará la otra al tutor/a,.
  • Durante la jornada escolar: Se llamará al colegio y serán los conserjes quienes comuniquen a las responsables de transporte y tutor/a, para no retrasar la vuelta del autobús del resto del alumnado.

Las familias deben comunicar si sus hijos/as no viajarán en autobús unos días concretos, semanalmente durante todo el curso para que las responsables de autobús lo tengan registrado.

Nunca se recogerá a los niños/as por la puerta del pasillo de infantil, ni en el trayecto hacia el autobús. Si es necesario, excepcionalmente, se podrá entrar por la puerta de salida de Primaria y solicitarlo a los responsables.

El incumplimiento de las normas, conllevará la pérdida del derecho a transporte por el tiempo que la Dirección del centro determine.