Periodo de adaptación alumnado de 3 años

Estimadas familias:

Publicamos la información referente al periodo de adaptación para el próximo curso que hemos presentado en la reunión del día 21 de junio.

En conserjería tenéis a vuestra disposición la información personalizada las familias que no acudisteis a dicha reunión.

Clica para Ver Doccumento informativo para familias

Clica para Ver la Presentación sobre el periodo de adaptación del alumnado de 3 años.

En caso de optar por la renuncia al periodo de adaptación, debéis entregar la solicitud, que podéis pedir en conserjería, antes del 3 de septiembre en Administración.

Campamentos de verano 2018 organizados por Siñarzubi

Os informamos de las actividades educativas para niñas y niños del barrio durante las mañanas de agosto.

¡Atención! Las inscripciones son  del 16 al 25 de mayo.

Clica en la imagen para leer toda la información

Reunión para familias de incorporación a 1º de E. Infantil curso 2017-18

Estimadas familias:

El juevs, 29 de junio a las 11:30h se celebrará una reunión de familias de alumnado de nueva incorporación a 1º de Educación Infantil para el curso 2017-2018 con profesorado del nivel.

En la misma se dará la información oportuna sobre:

  • Servicio de comedor
  • Periodo de adaptación
  • Grupo asignado
  • Material necesario
  • Pautas para una adaptación satisfactoria
  • Otras cuestiones de interés para las familias

Os recordamos que la matrícula de vuestros hijos e hijas se formaliza  en el colegio sin necesidad de que las familias debáis acudir.

Si falta algún documento necesario que no se entregó en la preinscripción, se os llamará desde administración.

¡Bienvenidos/as a Doña Mayor!

Publicación listas definitivas de alumnado admitido y no admitido

Se encuentran publicadas en el tablón de anuncios del colegio las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido.

Informamos de los siguientes pasos:

  • Asignación de plazas al alumnado no admitido en primera opción: 13 de marzo al 5 de abril.

Procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2017-18

Orden Foral 141/2016, que modifica la Orden Foral 8/2015

Resolucion 2/2017, de 10 de enero por la que se aprueban las instrucciones, el calendario y el modelo de solicitud del procedimiento de admisión de alumnado en centros públicos y privados concertados, para cursar enseñanzas de segundo ciclo de Educación infantil y Educación primaria durante el curso 2016/2017.

Información completa en la web navrra.es

Herramienta de geolocalización

Modificaciones:

“6. Constituirá único criterio complementario para la admisión del alumnado la proximidad lineal entre el domicilio solicitante y el domicilio oficial del centro educativo, tal como éste último figure en el registro de centros docentes del Departamento de Educación.

7. Se entiende por proximidad lineal, a los efectos de considerarla como criterio complementario, la distancia lineal calculada entre las coordenadas UTM del domicilio solicitante y las coordenadas UTM del centro solicitado en primer lugar. Esta distancia lineal se determinará mediante la herramienta de geolocalización incorporada en el sistema de gestión escolar EDUCA basada en el Sistema de Información Territoral de Navarra (SITNA). Hacer una prueba con la Herramienta de geolocalización

8. Se obtendrá un máximo de 0,5 puntos por dicha proximidad cuando el domicilio solicitante se encuentre a una distancia del centro elegido en primer lugar, igual o inferior a la fijada anualmente como proximidad lineal en la resolución a la que se hace referencia el apartado anterior. (1500 metros para la admisión del curso 2017-18).Esta proximidad del domicilio solicitante deberá producirse con anterioridad al uno de enero del año en que se realice la solicitud.

El criterio de proximidad lineal sólo se aplicará al centro elegido en primera opción”.

Plazo ordinario

  • Presentación de solicitudes: del 13 al 17 de febrero (hasta las 14 horas)en el Centro elegido como primera opción.  Si se presentaran más solicitudes, todas ellas quedarían automáticamente anuladas.
  • Los impresos de solicitud se podrán recoger en la conserjería del colegio o descargar desde el siguiente enlace Impreso de inscripción  y se presentarán en Administración.
  • Junto a la solicitud de preinscripción se debe presentar el volante o certificado de empadronamiento en el que conste el niño/a y las personas que conviven con él/ella y fotocopia del libro de familia o pasaporte.
  • Publicación en lugar visible del centro elegido como primera opción, del listado provisional de admitidos: hasta 27 de febrero.
  • Presentación de reclamaciones a la lista provisional en el centro elegido como primera opción: 28 de febrero al 7 de marzo (hasta las 14 horas).
  • Publicación del listado definitivo de admitidos: 10 de marzo.
  • Asignación de plazas al alumnado no admitido en primera opción: 13 de marzo al 5 de abril.
  • Matriculación: del 22 al 28 de junio (hasta las 14 horas).

Plazo extraordinario

  • Presentación de solicitudes: del 1 al 4 de septiembre (hasta las 14 horas)
  • Matriculación: 7 y 8 de septiembre (hasta las 14 horas)
  • Publicación del listado provisional de admitidos: 4 de septiembre.
  • Presentación de reclamaciones a la lista provisional: 5 y 6 de septiembre

 

  • Presentación de solicitudes y casos de separación y divorcio.

Se tendrá por solicitud válida y eficaz la que se encuentre en alguno de los siguientes casos:

La realizada con la firma de ambos progenitores
La realizada sólo por uno de ellos, siempre que haya marcado la casilla
“Declaro bajo juramento que los progenitores/tutores estamos  conformes con esta solicitud”
La realizada sólo por uno de ellos, siempre que haya marcado  la  casilla
“Declaro que los progenitores/tutores estamos en situación de separación, divorcio  o  discrepancia  y  aporto  Resolución  judicial  o  documentación    vigente de la que se deduce que me corresponde decidir en exclusiva el centro escolar de mi hijo/a”, aporte la documentación mencionada y de ella se  deduzca que  le  corresponde en  exclusiva  la  decisión.