La concreción con respecto a la organización del PAI se establece según la Resolución 401/2009 y ORDEN FORAL 147/2016, DE 30 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE REGULAN LOS ASPECTOS BÁSICOS DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE EN LENGUAS EXTRANJERAS.
La impartición del currículo en inglés se realiza de acuerdo con la siguiente distribución horaria semanal:
MODELO LINGÜÍSTICO |
ETAPA / CICLO |
SESIONES SEMANALES |
A y G |
Infantil |
11 |
A y G |
Primaria |
13 |
La lengua vasca, en el caso del modelo A, tendrá un tratamiento didáctico integrado y coordinado con las otras lenguas.
-
EDUCACIÓN INFANTIL Se imparten contenidos en inglés y castellano en todas las áreas.
-
DISTRIBUCIÓN HORARIA:
15 sesiones castellano
11 sesiones inglés
4 sesiones de euskera/MG
-
EDUCACIÓN PRIMARIA
-
DISTRIBUCIÓN HORARIA
14 castellano (5 lengua castellana, 1 lectura, 5 matemáticas. 2 EF, 1 Religión/AE)
12 sesiones inglés ( 4 Ciencias naturales y sociales, 5 lengua inglesa, 1 plástica, 2 música)
4 Euskera/MG
La normativa que regula en la actualidad el programa plurilingüe PAI, es:
-
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la LOMLOE
-
DECRETO FORAL 67/2022, de 22 de junio, por el que se establece el currículo de las enseñanzas de la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Foral de Navarra
-
ORDEN FORAL 63/2022, de 8 de agosto, del consejero de Educación, por la que se regula la implantación y el horario de las enseñanzas correspondientes a la etapa de Educación Primaria en los centros educativos ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de NavarraReal Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.
-
Resolución 401/2009, de 21 de agosto, por la que se establecen las bases para la impartición de los programas plurilingües
-
ORDEN FORAL 147/2016, DE 30 DE DICIEMBRE, DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE REGULAN LOS ASPECTOS BÁSICOS DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE EN LENGUAS EXTRANJERAS