PAI (Programa de Aprendizaje en inglés)

La concreción con respecto a la organización del PAI se establece según la Resolución 401/2009 y ORDEN FORAL 147/2016, DE 30 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE REGULAN LOS ASPECTOS BÁSICOS DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE EN LENGUAS EXTRANJERAS.

La impartición del currículo en inglés se realiza de acuerdo con la siguiente distribución horaria semanal:

MODELO LINGÜÍSTICO

ETAPA / CICLO

SESIONES SEMANALES

A y G

Infantil

11

A y G

Primaria

10

La lengua vasca, en el caso del modelo A, tendrá un tratamiento didáctico integrado y coordinado con las otras lenguas.

  1. EDUCACIÓN INFANTIL Se imparten contenidos en inglés y castellano en todas las áreas.

  • DISTRIBUCIÓN HORARIA:

12 sesiones castellano

11 sesiones inglés

4 sesiones de euskera/MG

1 religión/AE

  1. EDUCACIÓN PRIMARIA

  • DISTRIBUCIÓN HORARIA

10 sesiones inglés ( 2 ciencias sociales, 2 ciencias naturales, 5 lengua inglesa, 1 plástica)

9 castellano (5 lengua, 4 matemáticas)

4 Euskera/MG

2 EF

2 Religión/Valores cívicos y sociales

1 Música

La normativa que regula en la actualidad el programa plurilingüe PAI, es:

  • Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

  • Decreto Foral 23/2007, de 19  de marzo, por el que se establece el currículo de las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil

  • DECRETO FORAL 60/2014, de 16 de julio, por el que se establece el currículo de las enseñanzas de Educación primaria en la Comunidad Foral de Navarra. (Estándares de aprendizaje evaluables).
  • Resolución 401/2009, de 21 de agosto, por la que se establecen las bases para la impartición de los programas plurilingües

  •  ORDEN FORAL 147/2016, DE 30 DE DICIEMBRE, DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE REGULAN LOS ASPECTOS BÁSICOS DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE EN LENGUAS EXTRANJERAS