La caseta meteorológica es una garita que contiene los instrumentos necesarios para las mediciones atmosféricas y desde el pasado 8 de enero tenemos la gran suerte de poder contar con una de ellas.
Esto ha sido posible gracias a Peio Oria, meteorólogo y responsable de AEMET-Navarra que hace unos meses nos trajo un caseta en desuso perteneciente a la red de voluntarios y voluntarias que recogen los datos meteorológicos de Navarra todos los días del año y los transmiten a sus centros de referencia.
La reparación e instalación de la garita ha sido llevada a cabo por el alumnado del Grado Básico de Carpintería de Fundación Ilundáin, concretamente por Fran, Carlos, Aimar, Olaya y Erol, dirigidos por sus profesores y profesoras Mikel Rípodas, Maite Intxaurrondo y Eneko Mainz. ¡Felicidades por vuestro trabajo!. La caseta ha quedado preciosa.
Próximamente contaremos con la presencia de Peio Oria para dar un charla al alumnado de tercer ciclo sobre climatología, meteorología, predicciones etc… También el profesorado tendrá una sesión formativa sobre la toma de datos meteorológicos, temperaturas máxima y mínima, pluviosidad y otras cuestiones.
FOTOS DE LA RESTAURACIÓN E INSTALACIÓN