Dentro de nuestro proyecto, contábamos con tener los medios para poder tener nuestro propio compostador, de manera que aprovecháramos los propios residuos orgánicos para generar, de una manera circular, materia de abono para nuestra huerta.
En este tema, la labor del personal del comedor escolar es muy importante, puesto que es, en este ámbito, donde se generan más residuos orgánicos. Es de agradecer que, desde el servicio de comedor se hay acogido con ilusión este proyecto, por lo importante que es enseñar en la práctica al alumnado cómo se pueden volver a aprovechar los restos orgánicos.
El miércoles, 24 de octubre tuvimos dos sesiones de formación con personas técnicas de la Mancomunidad de Pamplona, una el personal de comedor y otra todo el profesorado para enseñarnos cómo hacer el compost, sobre todo para equilibrar de manera adecuada los residuos húmedos y los equilibrantes secos.
Al final de la sesión, montamos el compostador en el patio.
Aprovecho para avisar a todas las familias que disfrutan del patio en horario no lectivo, que no deben echar nada a este recipiente, ya que puede estropear el proceso del compostaje. Gracias.
Deja una respuesta