• Skip to main content
  • Saltar al menú secundario
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • APÚNTATE AL VOLUNTARIADO
  • Admisión 2025-2026
  • Curso 2024-2025
  • Nuestro centro
    • Oferta educativa
    • Principios o Notas de identidad del Colegio Doña Mayor
    • Comunidades de Aprendizaje
    • PLURILINGÜISMO (Castellano, Inglés, Euskera)
    • Programa CA-AC Aprendizaje cooperativo
    • RED de escuelas sostenibles de Navarra
    • Programa «Leemos en pareja»
    • En los medios de comunicación
  • Contacto
  • Familias
    • CODI. Competencia digital
    • Mensajería interna EDUCA profesorado-familias
    • EDUCA Acceso familias
    • Manual EDUCA para familias
    • Audiolibros en inglés
    • Web APYMA
    • Extraescolares
    • Comedor y Servicio de Guardería
    • Formación Familias
    • Tertulias dialógicas
  • Profesorado
    • Intranet gestión documental
    • Intranet CA-AC
    • IKASnova Recursos digitales
    • Blog utilidades TIC
    • EDUCA Acceso profesorado
    • Biblioteca Doña Mayor
    • Formulario propuestas adquisición de libros
    • Formación CAP
    • Recursos PAI
  • Blogs del colegio
    • Euskara bloga
    • Blog de 1º EP. 2024-2025
    • Blog de 2º de EP 2024-2025
    • Blog de 2º de EP 2023-2024
    • Blog de 3º y 4º Studyathome
    • PRIMARYFIVE
    • Blog de música
    • Blog utilidades TIC
  • Jornadas Culturales
    • 2013 Cine en Doña Mayor
    • 2014. Los continentes
    • 2015. La Odisea en Doña Mayor
    • 2016. El principito
    • 2017. Mujeres que dejaron huella
    • 2018. Niñas y Niños del Mundo
    • 2019. Julio Verne
    • 2023. Madre Tierra ¡Cuídala!
    • 2024 Me cuido. Nos cuidamos
    • 2025 Soñando despiertos. Soñando en Comunidad
  • PROYECTO REFOREST´ACTION
  • REFOREST´ACTION PROIEKTUA
  • REFOREST´ACTION PROYECT

CPEIP. Doña Mayor

Comunidad de Aprendizaje

  • Home
  • Admisión 2025-2026
  • Curso 2024-2025
  • Sostenibilidad y Huerto ecológico
  • Noticias
  • Actividades
You are here: Home / Nuestra oferta educativa / PLURILINGÜISMO (Castellano, Inglés, Euskera)

PLURILINGÜISMO (Castellano, Inglés, Euskera)

La impartición del currículo en inglés se realiza de acuerdo con la siguiente distribución horaria semanal:

MODELO LINGÜÍSTICO

ETAPA / CICLO

SESIONES SEMANALES

A y G

Infantil

11

A y G

Primaria

12

El Euskera, en el caso del modelo A, tendrá un tratamiento didáctico integrado y coordinado con las otras lenguas.
  1. EDUCACIÓN INFANTIL Se imparten contenidos en inglés, castellano y euskera (en modelo A) en todas las áreas.

  • DISTRIBUCIÓN HORARIA:

15 sesiones castellano

11 sesiones inglés

4 sesiones de euskera/MG

  1. EDUCACIÓN PRIMARIA

  • DISTRIBUCIÓN HORARIA

14 castellano (5 lengua castellana, 1 lectura, 5 matemáticas. 2 EF, 1 Religión/AE)

12 sesiones inglés ( 4 Ciencias naturales y sociales, 5 lengua inglesa, 1 plástica, 2 música)

4 Euskera/MG

PROGRAMAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA 

ENGLISH WEEK AT SCHOOL (Inglés)

El objetivo de este programa es reforzar y motivar el aprendizaje del inglés dando oportunidades de uso fuera del aula, en contextos naturales, o en un contexto lúdico. La lengua de comunicación y aprendizaje es exclusivamente el inglés. Gestionado por el Departamento de Educación con el CNAI.

MINTZA JOLASAK (Euskera)

Tiene como objetivo fomentar el uso del euskera en un ámbito más amplio que el estrictamente curricular mediante la realización de actividades más lúdicas y que impliquen una práctica intensiva del euskera relacionada con la vida cotidiana para que el alumnado de modelo A mejore su competencia comunicativa, especialmente la comprensión y expresión oral. Gestionado por el Departamento de Educación con DINDAIA.

La normativa que regula en la actualidad el programa plurilingüe PAI, es:

  • Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la LOMLOE

  • DECRETO FORAL 67/2022, de 22 de junio, por el que se establece el currículo de las enseñanzas de la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Foral de Navarra

  • ORDEN FORAL 63/2022, de 8 de agosto, del consejero de Educación, por la que se regula la implantación y el horario de las enseñanzas correspondientes a la etapa de Educación Primaria en los centros educativos ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.

  • DECRETO FORAL 43/2023, DE 26 DE ABRIL, POR EL QUE SE REGULAN LOS ASPECTOS BÁSICOS DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE EN LENGUAS EXTRANJERAS EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Primary Sidebar

Enlace directo CODI. Competencia Digital

VÍDEO PARTICIPA COMO VOLUNTARIADO

Apúntate al voluntariado

Rellena el formulario

Calendario escolar

Nuestra Norma

TRÁTAME BIEN, ESCÚCHAME, AYÚDAME Y NOS SENTIREMOS MEJOR

Treat me well, listen to me, be helpful and we’ll be happier

Web Dpto Educacion

Departamento de Educación

DIARIO DE LA HUERTA 2024-25

DIARIO DE LA HUERTA 2024-25

Internacionalización. ERASMUS+

Buen trato. Desarrollo de la EDUCACIÓN EMOCIONAL en las aulas

Berdin bidean – Creciendo en igualdad

Berdin bidean – Creciendo en igualdad

Biblioteca Doña Mayor

Biblioteca Doña Mayor

Accede a la biblioteca del colegio

Abierto a la Comunidad Educativa

Formulario permanente propuestas de adquisición de libros para la biblioteca

PROGRAMA PROA+

Archivo del sitio

VÍDEO PARTICIPA COMO VOLUNTARIADO

Footer

Datos del CP Doña Mayor

CPEIP. Doña Mayor de Navarra
Plaza Almiradío de Navascués, 3
31015- Pamplona-Iruña
Tlfno: 948383230

General: cpdonama@educacion.navarra.es

Administración (EDUCA, datos, admisión…) d1335505@educacion.navarra.es

Iniciar sesión

  • Contraseña perdida

Un sueño cumplido ¡El huerto!

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in