Los días 23 y 24 de abril las alumnas y alumnos de 4º curso, junto a sus profesoras, fuimos de campamento al Albergue de Beire.
Para este campamento nos marcamos dos objetivos:
-
La convivencia del alumnado fuera del aula y en contacto con la naturaleza.
-
Terminar de forma lúdica el proyecto que trabajamos durante el segundo trimestre: “La línea del tiempo”.
La primera visita que hicimos fue a “La laguna de Pitillas”, desde el observatorio de aves nos explicaron cómo se forma la laguna y qué función tiene. Después, con telescopios y prismáticos pudimos ver diferentes aves que anidan allí y las plantas que les permiten hacer sus nidos.
La visita fue interesante y lo pasamos muy bien.
Por la tarde fuimos al Albergue, nos repartieron las habitaciones e hicimos un taller de disfraces de personajes de la época medieval: reyes, nobles, soldados y gente del pueblo. Una vez nos pusimos los disfraces, hicimos una pequeña representación y luego nos permitieron jugar durante un rato antes de la cena.
La cena fue medieval, no nos pusieron cubiertos y los vasos y cuencos eran de arcilla. Nos gustó comer con las manos.
Por la noche hicimos un recorrido hasta llegar a una encina de 600 años, alrededor de ella nos contaron una leyenda. Fue un paseo muy bonito porque nos permitió ver la cantidad de estrellas que había en el cielo, los pueblos iluminados, los molinos… ver el paisaje de noche. La luna estaba pequeña, pero se veía lo suficiente para andar.
Acabamos en la discoteca y, por fin, y muy cansados, nos fuimos a dormir. Algunos dormimos muy poco porque estábamos nerviosos y queríamos hablar y jugar con nuestros compañeros y compañeras.
Al día siguiente fuimos a Olite andando. Allí visitamos el castillo, nos contaron muchas cosas sobre él, recorrimos varias estancias, subimos a las torres, etc… De vuelta al Albergue comimos y con mucha pena regresamos a casa.
Nos lo pasamos muy bien, disfrutamos de estar jugando con nuestros amigos y amigas, y los que mas nos gustó fue:
-
El paseo de noche hasta el árbol, sólo con la luz de la luna y las estrellas.
-
Las actividades medievales: disfraz, representación, cena…
-
Poder dormir con nuestros amigos y amigas, y jugar con ellos en un sitio diferente.
GALERÍA DE IMÁGENES Estará abierta por un tiempo limitado.
Deja una respuesta