- Es prioritario y fundamental conocer vuestras necesidades, dudas, propuestas, miedos… para adecuarnos a ellas. El colegio debe proporcionar una respuesta adaptada a su comunidad.
- El proyecto de Jornada continua conlleva un estudio de organización complejo, ya que, si bien, la jornada lectiva obligatoria para el alumnado sería, por ejemplo, de 8:50 a 14:00, de septiembre a junio, es necesario ofertar actividades extraescolares internas (con profesorado) y externas (APYMA, otros organismos) durante la tarde, hasta las 16:30 cuatro días a la semana, de octubre a mayo.
- Por otro lado, en el caso de compartir autobús con otro centro, en nuestro caso con Ezkaba, es obligatorio que los dos centros compartan horario de entrada y salida. En cualquier caso, el autobús recogería al alumnado transportado del colegio a las 16:30h.
- Una dificultad añadida en Doña Mayor es la poca capacidad del comedor escolar, que obliga a hacer dos turnos, si el número de comensales supera los 280.
El jueves, 19, en la reunión del consejo escolar se debatió el tema. Hubo gran diversidad de opiniones y posturas. En cualquier caso, se valoró positivamente, por parte de los representantes de padres/madres, el que el colegio haya decidido actuar con plazos largos y tiempo para que las familias puedan estar correctamente informadas y participar en el proceso.
Los siguientes pasos a dar serían:
- Realización de un sondeo sobre el sentir de las familias del centro respecto a la posible modificación de la jornada escolar a jornada continua. En próximas fechas os haremos llegar con vuestros/as hijos/as (de 1º de E. Infantil a 4º de E. Primaria) un documento con información básica sobre qué supone la jornada continua para el alumnado y familias y una encuesta con vuestros intereses, necesidades y dudas.
- Composición de una comisión mixta para el estudio del sondeo a familias y, en su caso, la redacción del proyecto de organización de Jornada continua, que podría ser con participación de equipo directivo, profesorado, familiares interesados y representantes de la junta de APYMA.
Un cordial saludo,
La Dirección del CP. Doña Mayor
Deja una respuesta