El proyecto Aterpeak de la Fundación Ilundain Haritz-Berri tiene como objetivo preservar y favorecer nuestra biodiversidad, el equilibrio natural y la fauna autóctona para lograr un correcto equilibrio y garantizar un entorno natural medioambientalmente sostenible.
El proyecto consiste en construir, colocar y realizar el seguimiento de cajas nido de determinadas especies de aves (herrerillos, carboneros, lavanderas, petirrojos, agateadores, etc.) en zonas arboladas de Pamplona, de tal manera que estas aves tengan lugar donde cobijarse, hacer el nido y criar a sus polluelos. Este pequeño impulso ayudará a que regresen de nuevo a su hábitat y que puedan realizar todo su ciclo biológico, dando estabilidad al entorno natural de la ciudad.
Aterpeak incluye a diferentes sectores de la población para hacer realidad este proyecto.
Por una parte el alumnado de los diferentes programas formativos de Fundación Ilundain será el encargado de fabricar las diferentes piezas de las cajas nido.
Especialistas en medio ambiente han estudiado las zonas de Pamplona para determinar dónde colocarlas y el alumnado de centros de infantil, primaria y secundaria será el que ensamble las piezas, decore y coloque las cajas nido y realice el seguimiento de las mismas.
En nuestro colegio está participando el alumando de 3º y 6º de E. Primaria con mucha ilusión.
Para que acompañéis a vuestros hijos/as en esta experiencia os enlazamos:
Mapa de la ubicación de las cajas-nido
Deja una respuesta