¡Feliz año 2019!
Happy New Year!
Urte berri on!
¿Cuál es tu escuela ideal? Soñamos con esta pregunta hace 10 años y también hace 3 años…
¿Por qué volvemos a retomar los sueños?
Porque el punto de partida de todas las personas que formamos parte del proyecto de Comunidades de aprendizaje es el poder compartir un mismo sueño, una misma utopía: que todos los niños y niñas, independientemente de su situación social, de su cultura, de sus características personales, lleguen a desarrollar al máximo sus capacidades y gocen de los mismos derechos y oportunidades reales en la sociedad actual. Es un sueño de igualdad que incluye la diferencia.
Porque el sueño es una de las fases del proceso de transformación de un centro en una Comunidad de Aprendizaje. Es el motor de arranque de la ilusión y del sentido. Es la utopía hacia la que dirigir todos los esfuerzos y la ocasión para que todo el mundo, grandes y pequeños, jóvenes y mayores den rienda suelta a su imaginación y a sus aspiraciones.
Soñamos para imaginar y pensar entre todos los que formamos parte de la comunidad escolar, el centro ideal al que nos gustaría asistir, llevar a los hijos e hijas o dar clases.
Creemos que retomar los sueños que fueron el resultado hace tres años, de la participaron de más de seiscientas personas entre profesorado, alumnado, familiares y diversos agentes sociales, puede merecer la pena para seguir unificando criterios, crear sentido, unir esfuerzos y compartir objetivos, así como para pertrecharnos de ilusión y hacernos creer que podemos transformar y mejorar las cosas.
Hay sueños de aquellos que se expresaron que ya se han cumplido, algunos están en marcha y otros todavía no. Por todo esto, desde la Comisión de Comunidades de Aprendizaje del centro, queremos retomar los sueños, creyendo que pueden movilizarnos profundamente, en este sentido transformador e ilusionante que es la educación.
Os invitamos a leerlos. Están escritos en la entrada del colegio en pequeñas gotas, con el deseo de que nos dejemos empapar por ellos y nos animen a implicarnos en su realización a la vuelta de vacaciones.
Un saludo
Comisión de Comunidades de Aprendizaje
Deja una respuesta