El colegio Doña Mayor de Navarra es un centro de titularidad pública del Gobierno de Navarrra, situado en en el barrio pamplonés de Ezkaba.
Ofrece la Etapa de Educación Primaria y el segundo ciclo de Educación Infantil en el programa plurilingüe en castellano, Inglés y euskera PAI-A , así como el bilingüe castellano-inglés PAI-G.
Somos «Comunidad de Aprendizaje», nuestros objetivos educativos tienen como principios fundamentales el aprendizaje dialógico, la inclusión educativa, las altas expectativas para todo el alumnado, el éxito escolar y la participación de toda la comunidad educativa en la vida del centro.
Pertenecemos a la Red de Escuelas sostenibles, con un compromiso con el medio ambiente que se concreta, entre otras acciones en un proyecto de huerto ecológico y el reciclaje.
Trabajamos desde metodologías inclusivas, activas y cooperativas, avaladas por la Comunidad Científica Internacional.
Tenemos implantados los programa «CA-AC Aprender a cooperar, cooperar para aprender» de aprendizaje cooperativo de la UVIC y «Leemos en pareja» de mejora de la competencia lectora por medio de la tutoría entre iguales de la UAB.
La convivencia y La educación emocional del alumnado se trabaja desde varios ejes y programas, con un plan organizado de actuaciones destinadas al autoconocimiento, al bienestar emocional y a la promoción del buen trato entre todas las personas. El Plan de convivencia del centro recoge desde las propuestas de prevención de conflictos, derechos y deberes del alumnado y familias, respecto a la convivencia del centro, así como la tipificación de conductas contrarias y gravemente perjudiciales para la convivencia y las medidas a tomar. Desde el Programa Laguntza se trabaja el Programa de ecología emocional para el autoconocimiento personal, las relaciones interpersonales y con el entorno. En este sentido, uno de los principales fines es prevenir el acoso/ciberacoso y la violencia de género. La coeducación es un eje trasversal a todas las actuaciones educativas, que se lleva a cabo mediante el programa Skolae en cuanto al Plan de identidad coeducadora a nivel de centro y actividades de los cuatro ejes del programa en las aulas.
Uno de nuestros objetivos es dotar al alumnado de la competencia digital necesaria para utilizarla como herramienta en su aprendizaje y en su participación como ciudadanos/as, haciendo un uso responsable de la misma y previniendo de riesgos asociados a su uso incorrecto.
Inmersión parcial en lengua inglesa PROGRAMA PAI
Mejora de la comprensión lectora y expresión escrita LEEMOS Y ESCRIBIMOS EN PAREJA
Plan de convivencia del CP. Doña Mayor
Promoción de bienestar personal y social LAGUNTZA DE ECOLOGÍA EMOCIONAL
Coeducación. Educación en igualdad entre hombres y mujeres SKOLAE
Metodologías activas. Aprendizaje cooperativo AC-CA COOPERAR PARA APRENDER. APRENDER A COOPERAR
Metodologías activas. Proyectos STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas) TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Vídeo presentación AULAS IKASNOVA
INTERNACIONALIZACIÓN. Aprendemos y compartimos con colegios de otros países con PROYECTOS ERASMUS+ Y eTwinning